Como explique en las infografías anteriormente publicadas, la gastrectomía en manga y el bypass gástrico son procedimientos quirúrgicos que se realizan bajo la anestesia general.
Es natural que la mayoría de personas al escuchar el término “anestesia general” sientan temor, sin embargo actualmente resulta ser muy segura.
En esta nota aclararemos algunas dudas sobre la anestesia general y los beneficios que implican su uso.
¿Cómo se aplica la anestesia general?
La anestesia es administrada por un médico especialista llamado anestesiólogo, quien acompaña al paciente durante todo el procedimiento. Previamente, el médico realiza una evaluación preanestésica para conocer la condición del paciente antes de su operación. Esta evaluación tiene como objetivo determinar la existencia de algún riesgo así como el tipo de anestesia que ofrezca mayor seguridad.
Normalmente se administra por dos vías: la endovenosa por donde utilizaran medicamentos como el propofol , fentanilo y remifentanilo y la vía respiratoria donde el anestésico inhalatorio mas utilizado es el sevofluorane.
¿Cuál es la importancia de la anestesia general?
La anestesia general no solo provoca que el paciente duerma, sino que logra que el cerebro no reaccione a estímulos dolorosos, por ende al despertarse sentirá un dolor mínimo y su recuperación será más pronta.
Como médico bariatra, me tomo el tiempo que sea necesario para explicarles paso a paso a mis pacientes el procedimiento que se les realizará para que puedan estar tranquilos y enfocarse en los resultados que obtendrán: sentirse mejor con ellos mismos y alcanzar una vida saludable.
Si tiene alguna consulta adicional no dude en contactarme que estaré encantada de atenderlo.
